Viernes, 19 Julio 2019

    La CETM propone a Tráfico un cambio en las restricciones a la circulación de camiones

    La CETM propone a Tráfico un cambio en las restricciones a la circulación La CETM propone a Tráfico un cambio en las restricciones a la circulación Transporte Profesional

    Flexibilizar todas las restricciones de carácter genérico a la circulación es la principal medida propuesta por la Confederación Española de Transporte de mercancías, CETM, a la Dirección General de Tráfico, en el transcurso de la reunión que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre entre este organismo y el Comité Nacional del Transporte por carretera.

    A juicio de la CETM, las restricciones genéricas “introducen de forma injustificada elementos de rigidez que impiden la libre circulación de las mercancías, al tiempo que dificultan la mejora de las condiciones sociales de los conductores”. En este sentido, deberían establecerse únicamente prohibiciones en fechas, horarios y carreteras muy determinados.

    Con independencia de esta medida, la Confederación Española de Transporte de Mercancías ha solicitado a Tráfico cuatro medidas fundamentales concretas, en relación con el calendario de restricciones previsto en el borrador para el próximo año:

    La primera es que las prohibiciones a la circulación afecten solamente a los vehículos de 4 o más ejes, en lugar de a los de más de 7,5 toneladas de MMA (Masa Máxima Autorizada).

    En segundo lugar, la Confederación Española de Transporte de mercancías, CETM, rechaza un nuevo apartado en restricciones, que prohíbe expresamente el adelantamiento de vehículos pesados (más de 7,5 Tm de MMA), en determinadas fechas y carreteras, según detalla el Anexo VII del citado borrador.

    Propone, por otra parte, ampliar las exenciones a todos los productos alimenticios, en línea con lo que ya ha establecido el País Vasco y el resto de la Unión Europea.

    Por último, la CETM solicita eliminar las restricciones horarias en el RIMP (Red de Itinerarios de Mercancías Peligrosas) para las vías A-2, A-3, A-4 y A-5, cuya utilización debería permitirse de forma permantente.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Javier Baranda

    Director y editor de la Revista Transporte Profesional, periodista de vocación y devoción llevo media vida ligado a la información sobre el transporte y el asociacionismo en especial a la CETM

    https://www.transporteprofesional.es/opinion/editorial-revista

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95