Para esta campaña 2014-2015, Fomento mantiene el número de quitanieves y aumenta la capacidad de las instalaciones de almacenamiento de fundentes es superior a la de años anteriores, situándose los silos y almacenes de fundentes en puntos estratégicos. En concreto, el Ministerio de Fomento dispone en la Red de Carreteras del Estado de 1.330 máquinas quitanieves y 236.300 toneladas de fundentes, principalmente sal, distribuidas en 367 almacenes y 510 silos.
El objetivo de esta campaña es el de mantener el tránsito seguro en las carreteras del Estado ante situaciones de heladas y nevadas, así como prevenir la formación de placas de hielo sobre las calzadas.
La Red de Carreteras del Estado cuenta con 36 aparcamientos de emergencia para vehículos pesados con el objetivo de hacer más operativo el establecimiento de restricciones a la circulación de este tipo de vehículos.
La DGT ofrece información gratuita del estado de la circulación y de las incidencias que puedan afectarla, a través de internet, teléfono, radio y de su perfil en twitter.