Martes, 23 Julio 2019

    La exportación convierte al transporte en un nicho de mercado

    Exportación en España Exportación en España Transporte

    El transporte es uno de los cuatro nichos de mercado con más oportunidades de crecimiento a causa del impulso exportador que está experimentando España, según los datos de la plataforma de inteligencia comercial Corporama.

    Durante 2016, España vendió sus productos al exterior más que nunca hasta facturar 254.530 millones de euros.
    Francia es el principal cliente de las compañías españolas, ya que en 2016 absorbió el 15,5% de las exportaciones, según datos del ICEX. Sin embargo, hay otros países que crecen con fuerza como demandantes de productos españoles: Bélgica (+20,5%), China (+13,4%), Marruecos (+13%), Austria (+9,6%) e Italia (8,7%) encabezan este ranking.
    Por sectores, la mayoría de compañías exportadoras se dedican a materias primas e industria. Las empresas de bienes de consumo y productos agroalimentarios también se han volcado al exterior.
    Corporama cuenta con una aplicación dentro de su plataforma de Big Data B2B que ayuda a las empresas de transporte a detectar qué compañías exportan sus productos y servicios y cuáles son los principales países compradores.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95