En el segundo trimestre del año, los camiones españoles han transportado un total de 385 millones de toneladas, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. Por tipo de mercancía, los materiales de construcción registraron en el cuarto trimestre un crecimiento del 8% sobre el mismo periodo del año anterior, siendo el crecimiento de los últimos cuatro trimestres del 10%.
El transporte de maquinaria y productos manufacturados creció un 11% respecto al trimestre del año anterior y un 8% en términos anuales. El transporte internacional también registró evoluciones positivas, con un incremento del 6% sobre el mismo trimestre del año anterior.
En los últimos cuatro trimestres, el transporte internacional superó los 83 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 11% con respecto al año anterior
Estos datos se han extraído de la Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera del Ministerio de Fomento, que se realiza a lo largo de todo el año mediante mil entrevistas semanales realizadas a empresas españolas de transporte de mercancías, tanto de ámbito nacional como internacional.