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Sábado, 11 Enero 2025

    España perdió en 2014 más de 3.000 transportistas autónomos

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    La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha hechos públicos los datos, a partir de las estadísticas publicadas por el Ministerio de Fomento, de que en España se perdieron el pasado año 3.303 puestos de trabajo de transportistas por cuenta propia, lo que muestra el declive del empleo en el sector del transporte.

    Según estadísticas del Ministerio de Fomento, a finales de diciembre había en España 154.392 transportistas autónomos en activo. El dato representa un aumento en 180 personas con respecto a noviembre. Pese a ello, el cómputo anual refleja un descenso de 3.303 trabajadores para todo 2014.

    Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), los autónomos siguen siendo el colectivo básico dentro de las empresas de transporte, ya que representan el 66,61% del total.

    Eduardo Abad, coordinador de transporte de UPTA, "la caída del transporte viene a demostrar la profundidad de la crisis y las dificultades para que el cambio de ciclo que parece llegar realmente alcance a la economía real y al conjunto de los trabajadores autónomos".

     

     

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    1 comentario

    • Ramon54
      Enlace al Comentario Ramon54 Viernes, 30 Enero 2015 01:43

      Lo que no puede ser en este pais es la persecucion a lis transportistas como en españa, en fracia portugar o alemania circulas y no te paran cada dos por tres y si hablamos de vehiculos ligeros de 3500 kl que hay vehiculos q solo cargan 700 kl por q tu carnet es de segunda ya que miramos la comunidad europea pues hay paises q con el segunda pueden conducir vehiculos asta 4500 kl con el segunda osea q entre tacografos y peso tienen al gremio sangrado. me pareceria bien q pusieran tacografo a todos los vehiculos para q no haya esa des ventaja con el resto de vehiculos pero que suban el peso de los 3500 a 4500 para el segunda y sino q no autoricen su venta por q eso es atracar alos transportistas

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