Lunes, 14 Octubre 2019

    Iberaval y BBVA facilitarán créditos para negocios internacionales

    Firma del acuerdo entre Iberaval y BBVA Firma del acuerdo entre Iberaval y BBVA Actualidad

    BBVA ha firmado un convenio con la sociedad de garantía recíproca Iberaval, para facilitar créditos a pymes y autónomos españoles que desarrollen nuevas líneas de negocio exterior.

    Este acuerdo surge después de que Iberaval absorbiera la sociedad de garantía recíproca especializada en transporte Transaval.
    El convenio, firmado por el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y el director de la Territorial Noroeste de BBVA, Juan Carlos Hidalgo, se ceñirá a las operaciones que sean: nuevas inversiones, solicitudes de circulante/inyección de tesorería y desarrollo de nuevas líneas de negocio.

    El acuerdo permitirá que los clientes de BBVA puedan formalizar créditos o préstamos para inversión y circulante por un máximo de 30 millones de euros.

    En cuanto a la internacionalización de los proyectos, el acuerdo incide en la financiación de las exportaciones e importaciones y también en el respaldo a créditos documentarios de importación, así como las licitaciones en el extranjero.

    Los préstamos derivados de este convenio se amoldan a plazos de devolución de hasta 10 años en lo referente a inversiones y circulante. En ambos casos, se permiten hasta dos años de carencia para favorecer la amortización de los importes comprometidos.

    Los tipos de interés se establecerán según la calidad de cada proyecto y se revisarán trimestralmente a partir de equipos de estudio y coordinación de las dos entidades firmantes.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95