Este acuerdo surge después de que Iberaval absorbiera la sociedad de garantía recíproca especializada en transporte Transaval.
El convenio, firmado por el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y el director de la Territorial Noroeste de BBVA, Juan Carlos Hidalgo, se ceñirá a las operaciones que sean: nuevas inversiones, solicitudes de circulante/inyección de tesorería y desarrollo de nuevas líneas de negocio.
El acuerdo permitirá que los clientes de BBVA puedan formalizar créditos o préstamos para inversión y circulante por un máximo de 30 millones de euros.
En cuanto a la internacionalización de los proyectos, el acuerdo incide en la financiación de las exportaciones e importaciones y también en el respaldo a créditos documentarios de importación, así como las licitaciones en el extranjero.
Los préstamos derivados de este convenio se amoldan a plazos de devolución de hasta 10 años en lo referente a inversiones y circulante. En ambos casos, se permiten hasta dos años de carencia para favorecer la amortización de los importes comprometidos.
Los tipos de interés se establecerán según la calidad de cada proyecto y se revisarán trimestralmente a partir de equipos de estudio y coordinación de las dos entidades firmantes.