La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) insta a seguir proponiendo líneas de actuación para poder recuperar el mercado interior y seguir potenciando las exportaciones hacia nuevos destinos.
En cuanto a las exportaciones de vehículos España, ha abierto su abanico llevando nuestros vehículos a países emergentes, amortiguando de esta manera la caída de la producción de vehículos en el mes de febrero, que registran una caída del 2,2% con 177.985 unidades.
En el acumulado del año las exportaciones crecen un 4%, totalizando 329.120 unidades. Casi el 86% de vehículos se destinan a otros países.
Alemania, Francia e Italia, son los principales mercados de destino de nuestras exportaciones. La coyuntura económica de estos países se encuentra en momentos complicados. El retroceso de estos mercados, se está notando de manera directa en la producción de vehículos en España, con volúmenes inferiores a los esperados en el mes de febrero.
Las exportaciones hacia nuevos mercados son clave para que el sector del automóvil continúe aportando confianza a los inversores extranjeros a la hora de poder recibir nuevos modelos para las factorías españolas.