
Como consecuencia de estos incrementos, España vuelve a empeorar su posición en la comparación con los países europeos en el precio del carburante de venta al público. De este modo, desciende dos posiciones en la clasificación de precios antes de impuestos más altos de la Unión Europea en el caso de la gasolina 95 (pasó de la quinta a la tercera posición) y sube cuatro posiciones para el gasóleo A (pasa de novena a quinta posición).
Por su parte, el diferencial de margen bruto España-UE6 fue superior al registrado el mes anterior para el diesel (11,6%), situándose en 5,8 céntimos de euro/litro. El margen bruto promedio mensual (precio antes de impuestos menos la cotización internacional de referencia) del gasóleo A se redujo hasta alcanzar los 16,9 céntimos (-0,7%).
Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en gasóleo A, las estaciones de Repsol y Cepsa registraron los precios más altos, seguidas de las de BP. Las autopistas registran precios más caros que las carreteras y los hipermercados ofrecen los precios más baratos, con una diferencia de 2,7 céntimos entre unas y otras.