Debido a que este año, la festividad del trabajador (1 de mayo) cae en domingo, las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León y Extremadura trasladan la celebración al lunes 2 de mayo. En la Comunidad de Madrid también es festivo el lunes, debido a la celebración del día de la región.
Por tanto, las restricciones a la circulación para esos días de camiones y vehículos industriales serán las siguientes:
Zona Centro
Las restricciones afectarán, sobre todo, a las vías de alta capacidad A-6/AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, N-VI y M-501, tanto de entrada como de salida a Madrid.
Puntos de restricción del sábado 30 de abril
Puntos de restricción del lunes 2 de mayo
Cantabria-Asturias-Galicia
Estarán restringidas las vías N-630, entre Oviedo y el límite entre Asturias y León, y en la N-634, en el límite entre las provincias de Lugo y Asturias, y Villalba.
Castilla y León
En Castilla y León, la restricción a la circulación a camiones estará, el lunes 2 de mayo, en la N-122, entre Zamora (A-11) y Trabazos, en la frontera con Portugal, en ambos sentidos. En la N-610, en el límite entre Valladolid y Zamora y Castrogonzalo, en la A-6, también en ambos sentidos.
Andalucía-Murcia
El sábado 30 de abril y el 1 de mayo estará cortada para camiones la A-382 el enlace con la AP-4, en Jerez de la Frontera, en ambos sentidos.