
La Plataforma Logística Intermodal dependiente del Centro de Transportes de Burgos ha adquirido una nueva máquina ReachStacker, que contribuirá a optimizar la actividad del Puerto Seco, aportando una mayor potencia y capacidad de carga de hasta 45 toneladas para apilar contenedores e isotanques de 20, 30, 40 y 45 pies, hasta un máximo de cinco alturas.
Esta máquina incorpora, además, los últimos avances tecnológicos del sector, donde destaca su sistema de monitorización en tiempo real, con el que se puede conocer en tiempo real la localización exacta de la máquina, sus recorridos, movimientos realizados, consumos, horas de trabajo, alertas y necesidades de mantenimiento. Además, está diseñada para reducir los costes de la operativa, aumentar la eficiencia y reducir al mínimo las paradas por mantenimiento.
Mejoras operativas para los clientes del Centro de Transportes de Burgos
“Tras la incorporación de este nuevo equipo, nuestra eficiencia y productividad ha dado un importante salto cualitativo. Además, nos está permitiendo afrontar este 2022 con todas las garantías de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, señala Gonzalo Ansótegui, director gerente del Centro de Transportes de Burgos.
Esta nueva ReachStacker, que se suma a las otras dos con las que ya cuenta el Puerto Seco de Burgos, se ha convertido gracias a su tamaño compacto, en una pieza fundamental en las operativas de la plataforma intermodal. “Hace más de 10 años que apostamos por estas máquinas de la marca Kalmar, logrando resultados francamente buenos. Las cada vez más exigentes operativas nos hacen tener que ampliar y renovar el parque para seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes”. Finaliza Ansótegui.