Jueves, 21 Noviembre 2019

    El 011, nuevo teléfono de información del tráfico en el País Vasco

    El 011 es ya el nuevo teléfono de información de tráfico en Euskadi. A través de este número quienes circulen por la red viaria vasca podrán informarse del estado de la circulación en la comunidad autónoma y en los territorios limítrofes.

    El 011 sustituye al anterior 902.112.088, si bien ambos coexistirán hasta el mes de junio. La Dirección de Tráfico calcula que el nuevo teléfono recibirá cerca de 90.000 llamadas durante su primer año.

    A través de estos tres dígitos, quienes circulen por la red de carreteras de la red viaria vasca podrán informarse en todo momento de la situación del tráfico, especialmente a nivel de la Comunidad Autónoma Vasca, pero también de los territorios limítrofes, en virtud del Convenio de Colaboración suscrito a comienzos de esta legislatura por los responsables de las Direcciones de tráfico vasca y estatal.
     

    "El País Vasco será el primer territorio en comenzar a operar con el nuevo número de tres cifras", han expresado fuentes del Departamento de Interior. "El 011, promovido como teléfono único para este servicio público en el conjunto de España, será gestionado por la Dirección de Tráfico vasca", agregan.


    El 011 tendrá un coste para el usuario "similar al de las llamadas locales", indicaron desde el Departamento de Interior sin precisar una cantidad. Estará en funcionamiento de forma permanente, atendido por operadores del Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi y será reforzado en jornadas de especial intensidad, como operaciones especiales de tráfico o cuando las carreteras se vean afectadas por inclemencias meteorológicas como fuertes nevadas.

    El Gobierno Vasco ha aprobado la marca '011Trafikoa', que va a ser utilizada en mensajes publicitarios, informaciones y comunicados públicos relacionados con el tráfico en el País Vasco. Se busca con ello que el nuevo número telefónico resulte más familiar y sea fácilmente memorizado por los conductores vascos.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95