Lunes, 18 Noviembre 2019

    La DGT intensifica los controles sobre alcohol y drogas

    Control de la DGT Control de la DGT Transporte

    La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia del consumo de sustancias psicoactivas en la conducción.

    La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) establecerá diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, donde se realizarán más de 25.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas.
    Esta campaña de la DGT durará hasta el domingo 11 de junio.
    Entre los objetivos planteados por la DGT para este año en materia de alcohol y otras drogas está la de mantener en cinco millones las pruebas de detección de alcohol e incrementar en 35.000 pruebas de drogas más a las realizadas el pasado año, de modo que se efectúen al menos 100.000 test de detección de dichas sustancias.
    La DGT quiere disuadir del consumo de sustancias psicoactivas durante la conducción en todo tipo de vías. También ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes a que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95