Domingo, 20 Octubre 2019

    Las carreteras españolas contarán con más medios para hacer frente al invierno

    Campaña de Vialidad Invernal  2018-2019 Campaña de Vialidad Invernal 2018-2019 Transporte profesional

    El Gobierno presentado la Campaña de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado 2018-2019, con la que se aportarán más medios materiales y humanos que en la pasada campaña.

    El objetivo es garantizar el tránsito seguro y las menores afecciones posibles a la circulación en las carreteras del Estado, ante situaciones de frío y nevadas intensas.

     

    Para esta campaña invernal, el Ministerio de Fomento dispone en la Red de Carreteras del Estado de 1.384 máquinas quitanieves y más de 243.000 toneladas de fundentes. Así se incrementa en 20 máquinas quitanieves y en aproximadamente 1.000 toneladas de capacidad de almacenamiento de fundentes los medios con respecto a la campaña anterior de 2017-2018.

     

    En cuanto a las restricciones impuestas a vehículos pesados en caso de nevada, las Direcciones Generales de Carreteras y Tráfico han estado trabajando para automatizar el procedimiento y mejorar la comunicación entre todos los intervinientes de cara a esta campaña.

     

    También se están construyendo nuevos aparcamientos de emergencia para aquellos vehículos que tengan restringida su circulación por problemas, en principio, de vialidad invernal.

     

    El Ministerio de Fomento tiene en servicio 33 aparcamientos de emergencia y durante este año se ha procedido a homogeneizar la señalización de los mismos para mejorar su identificación por parte de los usuarios.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95