Domingo, 21 Julio 2019

    Bélgica prevé incidentes en las carreteras por la huelga convocada para hoy

    Autopista en Bruselas Autopista en Bruselas Transporte Profesional

    El sindicato belga FGTB lanza una llamada a la movilización general para hoy, viernes 14, y se esperan varias acciones simbólicas en todo el país, desde bloqueos de empresas o zonas hasta corte de carreteras u operaciones "caracol".

    La voluntad de huelga se prevé que será muy fuerte en las regiones de Charleroi y Lieja. En estas dos zonas, la FGTB (el sindicato belga) ha decretado 24 horas de interrupciones del trabajo interprofesional, a las que también seguirá un frente común sindical en Charleroi. Por lo tanto, la circulación de la compañía de transporte público (TEC) podría verse interrumpida en estas dos ciudades.

    Probablemente este también será el caso en el centro, donde la Unión Socialista lanzó una huelga de 24 horas. En otros lugares, en Walling Brabant, Picardy Valonia o Luxemburgo, se esperan movimientos frente a diferentes grandes empresas y tiendas.

    Además, se esperan acciones de huelga en varios sectores para la región Mons-Borinage, ha explicado un portavoz a la FGTB.

    Además de los piquetes que se instalarán frente a muchas compañías de Valonia, la FGTB ofrece acciones de "perforación", como el bloqueo de rotondas, carreteras o vías de tránsito. Este será el caso en la región del centro y en Valonia Picardía, donde el acceso a las rotondas de algunos grandes núcleos de población, como Mons y Tournai, se verá afectado por la presencia de sindicalistas. En el Brabante Valón, se realizará una operación de caracol en la carretera N25, entre Nivelles y Wavre, hasta las 11 de la mañana.

    En Mons y Charleroi, donde se lanzó una convocatoria de 24 horas para una huelga común del sindicato (sectores privados y públicos combinados), también se prevén acciones de bloqueo en las carreteras. En Lieja, la FGTB ha anunciado el bloqueo de las zonas y los principales puntos de acceso al Principado. En cuanto al sur del país, en la provincia de Namur y Luxemburgo, la situación en las carreteras podría ser más tranquila.

    Se espera que la circulación dentro del TEC debería verse interrumpida en estas dos ciudades. Probablemente, éste también será el caso en el centro, donde la Unión Socialista ha convocado una huelga de 24 horas. En otros lugares (como Walling Brabant, Picardy Wallonia o Luxemburgo), se esperan movimientos frente a grandes empresas y locales comerciales.



    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95