El objetivo de esta campaña es garantizar, en la medida de lo posible, el tráfico de las carreteras ante situaciones de frío y nevada intensa así como la seguridad de sus usuarios, potenciando los trabajos de prevención y de gestión de las incidencias ocasionadas con motivo de las nevadas. Se trata de informar al usuario con la antelación suficiente, de minimizar las consecuencia de las nevadas y de evitar la formación de placas de hielo.
El Ministerio de Fomento dispone en la Red de Carreteras del Estado de 1.340 máquinas quitanieves y más de 225.000 toneladas de fundentes (sal) para la próxima campaña invernal.
Asimismo, para facilitar y hacer más operativo el establecimiento de restricciones a la circulación de vehículos pesados, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento continúa con la ejecución de un programa para la construcción de una serie de aparcamientos de gran capacidad situados estratégicamente donde poder estacionar, de forma ordenada, aquellos vehículos que tengan restringida su circulación por problemas, en principio, de vialidad invernal.