Viernes, 14 Marzo 2025

    Acuerdo entre Transportes y la DGT para intercambiar datos sobre vehículos sancionados

    Control en carretera Control en carretera Transporte Profesional

    El director general de Transportes Terrestres, Joaquín del Moral, y la directora general de Tráfico, María Seguí, han firmado un protocolo de colaboración para intercambiar información sobre controles del transporte, para mejorar la seguridad vial del transporte por carretera.

    Según la Dirección General de Tráfico, se trata de una de las medidas anunciadas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre el aumento de la accidentalidad de los vehículos dedicados al transporte de mercancías por carretera.

    Mediante esta colaboración, Tráfico se compromete a facilitar a la Dirección General de Transportes Terrestres, dependiente del Ministerio de Fomento, información sobre el número de sanciones firmes impuestas por las siguientes infracciones:

    • Velocidad
    • Alcohol y drogas
    • Inspección técnica de vehículos
    • Seguro obligatorio

    Para ello, dichas infracciones tendrán que haber sido cometidas con vehículos cuya titularidad sea de una empresa incluida en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte, y que dichos vehículos cuenten con la autorización para ejercer la actividad de transporte correspondiente.

    Además, la Dirección General de Transporte se compromete a facilitar a la DGT la información necesaria del Registro de Empresas y Actividades de Transporte para obtener el número de las sanciones firmes impuestas a las empresas y vehículos. Esta información será tenida en cuenta por la Dirección General de Transportes para programar y planificar la inspección y control del transporte por carretera.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95