Jueves, 22 Agosto 2019

    Pastor escenifica el acuerdo de los peajes que entra en vigor el 7 de julio

    Pastor escenifica el acuerdo Pastor escenifica el acuerdo Plan de Desvío Voluntario de vehículos pesados a las autopistas de peaje

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado los convenios, con las seis concesionarias de las autopistas en las que se aplicarán medidas de bonificación para determinados vehículos pesados, del Plan de Desvío Voluntario de Vehículos Pesados a las Autopistas de Peaje, que finalmente el Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del viernes 3 de julio.

    Como nuestros lectores recordarán, este Plan debería haber entrado en vigor el pasado 1 de julio, con una duración de cinco meses, hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, retrasó su puesta en marcha con la disculpa de que previamente debía ser aprobado en Consejo de Ministros, como así ha sucedido.

    A efectos de ponerlo en marcha, se han suscrito seis convenios, uno por cada tramo afectado, entre la Administración General del Estado y las concesionarias de autopistas correspondientes, con la publicación de seis Reales Decretos, en el Boletín Oficial del Estado el día 6 de julio.

    Plan de Desvío Voluntario de vehículos pesados a las autopistas de peaje

    Para acogerse a la rebaja, que oscila entre el 43,45% y el 50%, es necesario que los camiones que transiten por los tramos de las autopistas afectadas (AP-2 Lérida-Montblanc; AP-9 Puxeiros-Porriño; AP-1 Burgos-Armiñon; AP-66 Campomanes-León; AP-4 Dos Hermanas-Jerez Norte y AP-6 Villalba-Villacastín) lleven dispositivo de telepeaje.

    El total de kilómetros afectados es de 318. El Ministerio de Fomento estima que se producirá un ahorro de costes de 7,4 millones de euros, con 1,3 millones de vehículos (tránsitos) en circulación por estas vías.

    > Actualizado 06-07-2015 - 22:00h

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Javier Baranda

    Director y editor de la Revista Transporte Profesional, periodista de vocación y devoción llevo media vida ligado a la información sobre el transporte y el asociacionismo en especial a la CETM

    https://www.transporteprofesional.es/opinion/editorial-revista

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95