Jueves, 13 Marzo 2025

    UGT quiere adelantar la edad de jubilación de los conductores profesionales

    Conductor profesional Conductor profesional Jubilación anticipada

    El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha pedido a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social rebajar la edad de jubilación de los conductores profesionales del transporte de mercancías por carretera.

    Según el sindicato UGT, el nivel de exigencia psicofísico al que se ven sometidos estos trabajadores es muy alto, ya que su trabajo se desarrolla "en un ambiente de penosidad, toxicidad, peligrosidad e insalubridad".

    Los estudios realizados sobre seguridad y salud laboral en el transporte por carretera aseguran que los conductores profesionales de carretera presentan importantes problemas relacionados con las condiciones de trabajo, el estilo de vida inducido por la propia profesión de transportista.

    También se ha detectado que este grupo profesional presenta mayores tasas de mortalidad que la población general, tienen mayores ingresos hospitalarios por patologías cardiovasculares e intersticiales crónicas, problemas musculares, evidencias epidemológicas sobre la fatiga y alteraciones de sueño con relación directa al nivel de accidentalidad en carretera.

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    11 comentarios

    • jose maria hurtado
      Enlace al Comentario jose maria hurtado Viernes, 08 Noviembre 2019 19:13

      yo les pediria que lo estudiaran bien , porque es vergonzoso, con 60 años, pierdes vision , descansas fatal el sueño lo sentimos, y es poco lo que pasa, para los accidentes que nos esponemos, con los pasajeros , y que me dicen de los horarios, no podemos hacer nada

    • Paco
      Enlace al Comentario Paco Martes, 16 Enero 2018 12:28

      Me parece vergonzoso que en el sector donde más muertes hay, tengan el mismo derecho de jubilación que otros sectores, y no hablemos de los que tienen preferencia para la jubilación. Pues como bien ha dicho un compañero, se pierde todo, visión, reflejo, todo... O por lo menos a los 60 años, pero más años me parece una medida muy injusta.

    • Paco
      Enlace al Comentario Paco Martes, 16 Enero 2018 12:25

      Me parece vergonzoso que en el sector donde más muertes hay, tengan el mismo derecho de jubilación que otros sectores, y no hablemos de los que tienen preferencia para la jubilación. Pues como bien ha dicho un compañero, se pierde todo, visión, reflejo, todo... O por lo menos a los 60 años, pero más años me parece una medida muy injusta.

    • Martino
      Enlace al Comentario Martino Viernes, 24 Noviembre 2017 21:19

      Hola somos una pareja de chóferes a nivel Internacional. Ahora con este cuento de la crisis lo que pasa es k se aprovechan en vez de uno venir cada semana a casa. La casa la ve en fotos x k lo mandan a viaje sin retorno el retorno al mes y hasta 45 días fuera. Como dicen uno es cargador. Descargado. Y mecánico. No es justo para lo poco k están pagando....Gracias

    • Pedro Calas
      Enlace al Comentario Pedro Calas Lunes, 17 Julio 2017 22:18

      Por lo menos que lo dejen opcional, el que quiera que se jubile a los 55años y el que no quiera pues que no lo haga asi evitaran muchos problemas. Allá la conciencia de cada uno, Lo que esta claro es que con la edad se pierden reflejos,fuerza ,vista ,capacidad motora, etc. Esta medida no sólo debería abarcar a los chóferes, también debería incluir a camioneros, taxistas, etc.

    • José Cristóbal Hernández Pérez
      Enlace al Comentario José Cristóbal Hernández Pérez Sábado, 11 Febrero 2017 13:07

      Soy profesional del Taxi, por mi experiencia entiendo que a partir de los 60 años todos los profesionales que se dedican a transportar personas y mercancías no deberían de ejercer la actividad por motivos de seguridad, ya que a partir de esa edad, la mayoría de los profesionales tienen problemas de salud que afectan a la seguridad del servicio, tensión alta, enfermedades cardio-vasculares, problemas de sueño, etc., las cuales pueden crear accidentes mortales, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía. Máximo; cuando hay una larga lista de gente joven en la cola del paro. saludos,

    • Jacques-victor
      Enlace al Comentario Jacques-victor Martes, 31 Enero 2017 15:09

      No solo se conduce, tenemos horarios diferentes cada días, presión de la empresas, de los clientes, cargas y descargas, y luego nuestras 9 horas de volante... Son jornadas de 13a15 horas

    • Tomás Figueroa López
      Enlace al Comentario Tomás Figueroa López Lunes, 23 Enero 2017 16:41

      Yo lo que veo del trasporte por carretera de vehículos de grandes dimensiones es que aparte de las horas que se hacen de conducción estemos obligados a la carga y descarga de la mercancía pudiendo dar trabajo a gran cantidad de personas en almacenes y tiendas para desempeñar estas labores

    • Malabo
      Enlace al Comentario Malabo Viernes, 26 Junio 2015 19:21

      Que UGT ¿que? no me hagan reír, por favor...

    • raquel.arias3@gmail.com
      Enlace al Comentario raquel.arias3@gmail.com Jueves, 25 Junio 2015 14:26

      Efectivamente, Guille, hubo un error en el titular pero se subsanó en cuanto nos dimos cuenta. Si entras ahora, verás que la noticia está corregida. Gracias y saludos

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95