Viernes, 14 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Los sindicatos europeos apoyan que Alemania exija un salario mínimo a los conductores extranjeros

    Salario mínimo Salario mínimo Conductor profesional

    La Federación de trabajadores del transporte de la Unión Europea (EFT) ha publicado una declaración sobre la legitimidad de la aplicación del salario mínimo alemán al sector del transporte por carretera, en la que se muestra a favor y señala que es "totalmente acorde con la normativa europea".

    La explicación dada por la EFT (Federación de trabajadores de transporte de la Unión Europea) justifica, con argumentos jurídicos basados en la legislación de la Unión Euroepa y en la jurisprudencia que, como regla general, el salario mínimo y las condiciones de cualquier Estado miembro se aplicará a cualquier conductor profesional que trabaje en el mismo, o desde el mismo si se cumplen las condiciones establecidas por la Directiva sobre Desplazamiento de Trabajores o el Reglamento Roma I.

    La normativa no discrimina ni la nacionalidad del conductor, ni el tipo de transporte que ejecuta (cabotaje, transporte transfronterizo, transporte combinado o transporte internacional).

    Así, la organización de sindicatos europea, a la que pertenece Comisiones Obreras, asegura que "no hay duda de que la aplicación del salario alemán (o de disposiciones mínimas nacionales relativas a remuneraciones y condiciones de trabajo de cualquier Estado miembro determinado) al sector del transporte por carretera están en plena consonancia con las normas comunitarias".

    La nota publicada por la EFT se basa en la Directiva sobre Desplazamiento de Trabajadores (Directiva 96/71/CE) y el Reglamento Roma I (Reglamento 593/2008), así como el Tribunal Europeo de Justicia, al pronunciarse sobre el caso Koelzsch, del 15 de marzo de 2011.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    1 comentario

    • andre
      Enlace al Comentario andre Jueves, 08 Octubre 2015 19:40

      Pero si tu empresa teda un papel con un salario que quieren los alemanes y el tuyo real es más bajo , pero los alemanes no lo saben , así es como se engaña

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95