El objetivo de la campaña propuesta por la Federación de Sindicatos Europeos, de la que forma parte Comisiones Obreras, pretende acabar "con las prácticas inaceptables de empresarios que producen dumping social y salarial", según se recoge en un comunicado. Por eso piden a la Comisión Europea una compentencia leal, respetando el principio de igualdad de salario y condiciones laborales, independientemente del país de origen.
La campaña de transporte justo "persigue una competencia justa, condiciones de trabajo iguales y buenos empleos, por lo que beneficia a todos. Necesitamos hacer una llamada de apoyo para mejorar la legislación y su aplicación en toda Europa" afirma la federación.
En este sentido, la asociación de transporte internacional ASTIC ha emitido un comunicado en el que da la bienvenida a la campaña y considera que "la situación podría corregirse de forma más eficiente con la eliminación de algunas rigideces presentes en la actual reglamentación de la Unión Europea, que impide a los conductores realizar los descansos semanales en su lugar de origen".