Viernes, 14 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Movilización internacional contra el dumping social en el transporte

    Semana de Acción Semana de Acción Transporte Profesional

    El sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO (Comisiones Obreras) se une al proyecto iniciado hace 20 años por la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) para defender los intereses de los trabajadores del transporte de mercancías y viajeros, mediante campañas y acciones sindicales coordinadas entre varios países.

    Este año, la campaña se celebrará en colaboración con Fectrans, el sindicato portugués de transporte, al realizar la acción informativa de camiones en la frontera entre España y Portugal, en la localidad de Fuentes de Oñoro (Salamanca). Allí se distribuirá un manifiesto y un tríptico reivindicativo en los dos idiomas (español y portugués) para informar "sobre la lucha contra el dumping social o, lo que ya se viene denominando como "esclavitud moderna".

    Según Mario Martín, responsable del sector estatal de Carretera y Logística de FSC-CCOO, "las normas europeas que regulan temas como los tiempos de conducción y descanso o la deslocalización de las empresas son imprecisas y, al final, cada país tiene margen de actuación, lo que lleva a que exista fraude y abuso, promocionando que las empresas compitan entre ellas por los costes sociales y por la investigación y desarrollo (I+D), ni por la consideración a la salud de los profesionales ni al respeto de la seguridad vial".

    Mario Martín, FSC-CCOO

    En su opinión, "tenemos la impresión de que las empresas españolas, mayoritariamente, se sitúan junto a los países periféricos, que justifican su competitividad basada en la precarización de los salarios y las condiciones sociales conseguidas, el aumento de las horas de trabajo y, por consiguiente, en el aumento del cansancio mental y físico de los profesionales y el aumento de la peligrosidad y accidentabilidad laboral. Y ahí está nuestra lucha: seguir defendiendo las condiciones sociolaborales, consiguiendo salarios iguales o similares, sean del país que sean, y reclamando el mantenimiento del descanso en casa y no en el vehículo".

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    1 comentario

    • Roman
      Enlace al Comentario Roman Viernes, 20 Octubre 2017 11:10

      Todo el mundo habla de damping social !!! Pero el precio del transporte???? Pq los sindicados no hablan de eso ??? Pq no fijan un precio por km ??? Para que el transportista cobrere lo jisto !!! Por el servicio de transporte! !! Y porque se venden los viajes??? De uno a otro !! El e no puede hacer el porte no tendria derecho de quedarse ninguna comosion ! !! Eso no lo ven los señores que luchan tanto !!?? Un Saludo!

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95