Sábado, 20 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Seguimiento masivo de la huelga de Amazon en España

    Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) Transporte Profesional

    El sindicato Comisiones Obreras ha cifrado en un 90% el seguimiento de la segunda jornada de huelga de los trabajadores de Amazon en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) donde el operador logístico tiene una de sus principales plataformas de distribución.

    Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) se han concentrado a las puertas del centro como protesta a sus condiciones laborales. Por su parte, la multinacional norteamericana ha tenido que tomar medidas para contrarrestar el efecto negativo que ha tenido sobre los envíos de los miles de clientes que, cada día, compran sus productos a través de esta plataforma.

    La huelga de Amazon fue convocada hace una semana y su intención era hacer un paro de 48 horas para protestar por sus "precarias condiciones laborales". Tras secundarse durante el 21 y 22 de marzo y haber tenido un seguimiento del 95% (según los sindicatos), la dirección ha asegurado que su logística "se ha visto afectada".

    Durante la protesta, los sindicatos CCOO y UGT han valorado la respuesta dada por los trabajadores en un conflicto "que se está siguiendo con atención desde todos los ámbitos, por afectar a una empresa que, a veces, encubre la falta de respeto a los derechos laborales".

    Según UGT, "más allá de las maniobras de la dirección para minimizar el éxito de la huelga de cara a la opinión pública", la dirección de Amazon "debe reflexionar sobre la necesidad de establecer un diálogo y negociación constructiva, una negociación que atienda a la demanda de la plantilla". Por eso ha hecho un llamamiento a la dirección de la empresa "para que se siente en la mesa de negociación con los representantes sindicales de los trabajadores".

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95