
Los sistemas utilizados son portátiles y permiten la lectura en cualquier lugar y momento. Están dotados para la emisión de informes sobre la jornada y pueden detectar excesos de horario, descansos irregulares y otro tipo de infracciones.
Dotados para la emisión de informes sobre la jornada, pueden detectar excesos de horarios, descansos irregulares y otro tipo de infracciones
El sistema está homologado en toda Europa, lo que permite su validez como prueba pericial. De hecho, muchas empresas utilizan el mismo sistema para el registro de las jornadas de su plantilla, a lo que están obligadas por ley.
Con ello permiten un conocimiento exhaustivo de la actividad profesional y se facilitan las acciones legales que correspondan, así como la acción sindical y la carga de la prueba en las reivindicaciones que el sindicato realizó en la presentación del programa.
El sindicato extiende el control de jornadas de conductores profesionales a los afiliados
Para Comisiones Obreras, “también es útil desde el punto de vista didáctico a la hora de educar y reciclar al conductor profesional en el uso del tacógrafo, para que éste se haga de manera correcta”.