

Rinze Louwsma de Cosmo Bolsward, Holanda, ha ganado el premio al Técnico Europeo DAF del año 2012.
DAF presenta un nuevo eje tándem de suspensión neumática con reducción sencilla, desarrollado especialmente para aplicaciones pesadas que requieren una tracción adicional y en las que está limitada la conducción todoterreno. El nuevo eje tándem SR1360T pesa 375 kilogramos menos que el ya existente con reducción de cubo para aplicaciones todoterreno y, además, consume más de un 5% menos de combustible. El nuevo eje tándem cumple a la perfección los objetivos del programa de eficacia de transporte avanzada (ATe) de DAF, ya que permite reducir aún más las emisiones y el consumo de combustible además de mejorar la eficacia del camión.
Los ingresos de PACCAR en el cuarto trimestre del 2011, que ascendieron a 4,85 mil millones de dólares, fueron los ingresos trimestrales más altos en la historia de la compañía.
La compañía Jansen, ha desarrollado y producido un nuevo camión en cooperación con el comerciante de DAF De Burgh en Eindhoven. El DAF XT, que es el nombre con el que se lanzará este modelo en el mercado, es el sucesor del legendario modelo NAT/NTT por DAF.
En 1933, la familia Carreras compró su primer camión, un Bedford de segunda mano y de tres toneladas, lo que marca el nacimiento de su división de transporte. Poco a poco, con el esfuerzo de toda la familia, el trabajo y la ilusión se fueron adquiriendo vehículos y desarrollando el negocio.
PACCAR celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra para su planta de ensamblaje en Ponta Grossa, Brasil. A la ceremonia, presidida por Mark Pigott, Presidente y CEO de PACCAR, y el Gobernador de Paraná, Beto Richa, asistieron personalidades locales y del Estado, socios proveedores, principales compañías de transporte y otros negocios y autoridades educativas.
PACCAR ha participado en el salón Delhi AutoExpo, el mas importante de la India, donde ha expuesto el contrastado modelo DAF CF.
DAF nos presenta una opción diferente destinada a la distribución ligera urbana. Este DAF LF55 utiliza un propulsor de 6,7 litros que entrega 286 CV, gestionados mediante una caja de cambios robotizada de seis relaciones y que, gracias a un tercer eje autodireccional, ofrece 21 Tm de Masa Máxima Admisible.
Con motivo del décimo aniversario de su establecimiento en España, PACCAR Financial España junto con DAF, han lanzado al mercado una oferta especial centrada en el segmento de la distribución.
PACCAR ha anunciado su plan para la construcción de su nueva fábrica de ensamblaje DAF Brasil en un área de 200 hectáreas en la ciudad de Ponta Grossa en el estado de Paraná.
DAF Trucks y TATRA han anunciado hoy la firma de un acuerdo por el que DAF adquiere el 19% de TATRA a.s. DAF también suministrará motores y cabinas a al fabricante checo de camiones.
Leyland Trucks ha celebrado la producción de su camión DAF LF número 100.000.
La empresa de transporte y logística De Rooy Transport ha comenzado a trabajar con su primer DAF XF105 EcoCombi. La combinación se utiliza dentro de Holanda para el transporte de camiones nuevos y tractoras. Mediante la combinación única de una tractora con un semirremolque y un remolque, se pueden transportar cuatro en vez de tres chasis.
DAF presenta los modelos especiales de sus tractoras CF85 y XF105, como parte de su programa Ate (eficacia de transporte avanzada), equipadas con especificaciones optimizadas para ofrecer la máxima eficiencia con el mínimo consumo, lo que se traduce en un mínimo impacto sobre el medio ambiente. Los nuevos modelos CF85 y XF105 ATe ya están disponibles.
En FASC (Formosa Automobile Sales Corporation) Taiwán, salió de la cadena de producción el camión montado localmente DAF CF85 nº 1.000. DAF está presente en Taiwán desde 2006, y el año pasado fue líder del mercado de entre las marcas europeas de tractocamiones pesados.
Recientemente ha salido de la cadena de producción de DAF Vlaanderen en Oevel (Westerlo, Bélgica) el eje número 2.000.000. de DAF.
Se abre el plazo de pre-inscripciones a la convocatoria 2011, del MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE (MADGET – 13ª Edición como Curso Superior), curso cuyo programa incluye una visión estratégica de la realidad empresarial y motiva el desarrollo de habilidades propias del ámbito directivo. En 450 horas los alumnos, asistidos por el equipo de profesores, en un entorno de colaboración, dinámico, práctico e innovador, desarrollan un trabajo tutelado para poder asumir la gestión y dirección de una empresa de transporte.
El pasado viernes 21 de octubre tuvo lugar la presentación, en la sede de ESIC, de la 13ª Edición del Master CETM en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte 2011-2012, de la que tomarán parte 18 alumnos seleccionados tras un proceso de selección previo.
29 May 2024 60121 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 27826 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 27633 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 26246 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 22412 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 20881 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 20022 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19706 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 18776 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 16752 LEGISLACIÓN Raquel Arias