Esta combinación fue desarrollada independientemente por De Rooy Transport.
“El semirremolque y remolque tienen un chasis bajo por el que podemos hacer uso del máximo peso permitido,” dice Jan de Rooy, consejero delegado de De Rooy Group.
“En combinación con la máxima longitud permitida de 25.25 metros dentro de Holanda para EcoCombis, esto significa que podemos transportar cuatro en lugar de tres chasis en cada transporte. Durante el desarrollo de la combinación pensamos mucho en la maniobrabilidad. Incluso maniobrar en las rotondas es sencillo”, explica Jan de Rooy.
El EcoCombi es remolcado por un DAF XF105 Space Cab. “La elección de la Space Cab fue totalmente deliberada. Por un lado ofrece todo el espacio y confort, mientras que por otro permite un chasis extra que se saca sobre él, en el caso de que se tenga que transportar un chasis largo”, añade De Rooy.
El XF105 tiene un motor PACCAR MX de 12,9 litros con 410 CV (340KW), asociado con una caja de cambios automática AS Tronic.
El XF105 EcoCombi de De Rooy Transport se utiliza en rutas establecidas dentro de Holanda. “Es una pena que ese tipo de combinaciones no puedan ser usadas en el resto de Europa,” afirma De Rooy.
“Porque si quieres hacer progresos en términos de consumo de combustible y reducción de CO2, el EcoCombi ofrece grandes posibilidades. Finalmente, puede transportar alrededor del 33% más de carga por viaje mientras que el impacto en cuanto a consumo de combustible es solo un pequeño porcentaje”, concluye.