En su ponencia, David Centeno, director gerente de VEOX, aportó una visión global sobre los sistemas de información, sus usos y cómo éstos pueden ayudar a las empresas de transporte a mejorar su operativa y su productividad.
“Hoy en día los datos en tiempo real que podemos recoger de los vehículos pueden ayudar a tomar decisiones más inteligentes y rápidas a la hora de resolver problemas, enviando al conductor por otra ruta o cambiando el plan de trabajo si es necesario. Los sistemas de información capacitan a las empresas a ofrecer un mejor servicio, acorde a los tiempos actuales, en los que la inmediatez y la calidad con imprescindibles para competir en un panorama cada vez más complejo”, comentó el directivo.
David Centeno también resaltó que los sistemas de información son vitales para la movilidad, mejorando el flujo del tráfico en las carreteras. En su opinión, "aportan una ventaja competitiva a las organizaciones de transporte, que podrán constatar una reducción de costes mejorando la planificación, el mantenimiento y la conducción eficiente en sus flotas".
La jornada de CITET se centró en el papel de las nuevas tecnologías de la información (también conocidas como TIC) para una movilidad eficiente y en los vehículos propulsados por energías alternativas. VEOX es socio de CITET y de su clúster de movilidad desde julio de 2018.