Martes, 23 Julio 2019

    Veox participa en la jornada Smart Mobility de Citet

    David Centeno, director general de Veox David Centeno, director general de Veox Transporte Profesional

    La empresa de soluciones tecnológicas de movilidad para el sector del transporte de pasajeros, Veox Sistemas y Movilidad, ha participado en la jornada Smart Mobility, organizada por CITET, el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías.

    En su ponencia, David Centeno, director gerente de VEOX, aportó una visión global sobre los sistemas de información, sus usos y cómo éstos pueden ayudar a las empresas de transporte a mejorar su operativa y su productividad.

     “Hoy en día los datos en tiempo real que podemos recoger de los vehículos pueden ayudar a tomar decisiones más inteligentes y rápidas a la hora de resolver problemas, enviando al conductor por otra ruta o cambiando el plan de trabajo si es necesario. Los sistemas de información capacitan a las empresas a ofrecer un mejor servicio, acorde a los tiempos actuales, en los que la inmediatez y la calidad con imprescindibles para competir en un panorama cada vez más complejo”, comentó el directivo.

    David Centeno también resaltó que los sistemas de información son vitales para la movilidad, mejorando el flujo del tráfico en las carreteras. En su opinión, "aportan una ventaja competitiva a las organizaciones de transporte, que podrán constatar una reducción de costes mejorando la planificación, el mantenimiento y la conducción eficiente en sus flotas".

    La jornada de CITET se centró en el papel de las nuevas tecnologías de la información (también conocidas como TIC) para una movilidad eficiente y en los vehículos propulsados por energías alternativas. VEOX es socio de CITET y de su clúster de movilidad desde julio de 2018.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95