La Asociación Española de la Carretera (AEC) organiza este encuentro por cuarta vez en la capital riojana con la colaboración y el apoyo del Ejecutivo autonómico.
En la mesa inaugural, Sanz estará acompañado por otros dos miembros de su Gabinete: Antonino Burgos Navajas, consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, y Antonio José García Cuadra, director general de Carreteras y Transportes. Junto a ellos, Miguel María Muñoz Medina, presidente de la Asociación Española de la Carretera.
Durante dos días, alrededor de 200 técnicos del sector viario se dan cita en este encuentro para conocer, analizar y debatir las nuevas herramientas y tecnologías que pueden contribuir a la mejora de la seguridad vial a partir de la mejora de las carreteras.
En este sentido, el análisis y la aplicación en España de la nueva Directiva comunitaria sobre gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias ocupa un lugar importante dentro de las sesiones de trabajo.
También se expondrán experiencias concretas de comunidades autónomas en la implantación de planes integrales de seguridad vial o en el desarrollo y puesta en marcha de modelos de gestión de la seguridad en carreteras, así como de otras medidas para reducir la accidentalidad en tramos singulares y travesías.
Los denominados usuarios vulnerables -peatones, motociclistas y ciclistas- tendrán un espacio propio en el Congreso.
Habrá, asimismo, un buen número de comunicaciones libres que tratarán otros aspectos de la seguridad vial como la accidentalidad en glorietas, el diseño sin costes añadidos, la seguridad pasiva o las barreras de contención, entre otros.