Jueves, 21 Noviembre 2019

    Madrid acoge la I Jornada Tecnología y Seguridad Vial

    Luis Rivas, secretario general de AECA ITV Luis Rivas, secretario general de AECA ITV Jornadas

    La I Jornada Tecnologia y Seguridad Vial, organizada por Carglass España, se ha celebrado en Madrid con la colaboración de la DGT, el Ministerio de Fomento, RTVE, FESVIAL, AECA ITV, AESLEME, CESVIMAP, CNAE, McKinsey y Volvo España.

    El Secretario General de AECA ITV, Luis Rivas, subrayó durante la jornada el riesgo que representa para la seguridad vial el hecho de que en España cerca de un 20 por 100 de los vehículos circula sin la ITV en vigor, lo que representa cerca de 2,5 millones de unidades.

    En 2014 las ITV rechazaron en España 3,3 millones de vehículos, un 18 por 100 del parque, a los que se les detectó cerca de seis millones de defectos graves. Comparando estas cifras con un estudio realizado por la Universidad Carlos III en 2012, la detección y reparación de estos defectos evitaron 11.000 accidentes y 170 víctimas mortales.

    Rivas también manifestó la necesidad urgente de que las ITV españolas se adecuen con rapidez a las tecnologías que equipan los vehículos que desde hace pocos años están ya en el mercado.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95