El fin del encuentro es contribuir a la puesta en práctica de las soluciones medioambientales, financieras, así como de seguridad vial y gestión más apropiadas a la situación actual.
“La recesión –especialmente intensa en 2010-, la disminución de las aportaciones autonómicas y estatales y la imposibilidad de las diputaciones y corporaciones locales de endeudarse están dificultando durante 2011 el desarrollo de sus planes de carreteras”, asegura AEC.
“Unas carreteras que conforman una red de casi 70.000 kilómetros y que, unida al resto del mallado convencional gestionado por las comunidades autónomas, acumula el 45% del tráfico total y constituye el único elemento de ordenación y vertebración territorial para los 8.000 municipios que, aproximadamente existen en España”, continúa la asociación.
Este foro técnico, con más de tres décadas de historia, reunirá en la capital ibicenca a dos centenares de expertos que analizarán los retos de las carreteras de la red convencional ante la actual crisis económica.
El tema central elegido para el encuentro es“Integración ambiental en entornos sensibles”, una "cuestión de gran interés en el contexto de las Islas Baleares" -afirma AEC-, donde se mostrarán los proyectos más recientes de las corporaciones provinciales en esta materia.