Miércoles, 17 Julio 2019

    Fomento otorga ayudas a la formación del transporte por 3,8 millones de euros

    Ayudas a Formación Ayudas a Formación Ministerio de Fomento

    Ya está publicada en el Boletín Oficial del Estado la Orden FOM/3591/2008 de 27 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas a la formación con relación al transporte de mercancías por carretera. Para el ejercicio 2015, la cuantía máxima es de 3.842.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria del Ministerio de Fomento.

    De esta manera, el Ministerio de Fomento elabora una relación de posibles beneficiarios en función de su pertenencia al Comité Nacional del Transporte por Carretera, ya que los que no están incluidos en el órgano consultivo se les otorgará el 10% como mínimo de las cantidades disponibles.

    En este ejercicio se van a destinar un total de 3.842.000 euros, incluidos en el Programa de Apoyo a Instituciones y Entidades Sin Fines de Lucro Relacionadas con el Sector del Transporte por Carretera, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de 23 de enero de 2015.

    Entre las asociaciones que han recibido las ayudas a la formación del transporte figuran asociaciones de transporte de mercancías por carretera, de logística, de socorro y transporte sanitario, cargadores, universidades, fundaciones laborales, asociaciones de empresas de mensajería, sindicatos, federaciones de agencias de viajes, de transporte en autobuses y autocares, etc.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95