Domingo, 20 Octubre 2019
    #FurgoMadrid2019 #FurgoMadrid2019 Transporte Profesional

    Del 27 al 29 de septiembre tuvo lugar #FurgoMadrid2019, el 6º Encuentro del Vehículo Comercial en Coslada, con más de un millar de visitantes y récord de vehículos expuestos.

    Previa a la inauguración, en las instalaciones de CEXCO, se celebró la jornada sobre “La nueva logística en la distribución urbana” que, un año más, llenó la sala tanto de profesionales como de estudiantes.

    jornada sobre La nueva logística en la distribución urbana

    Tras ella, dio comienzo #FurgoMadrid2019 con la inauguración por parte del alcalde de Coslada Ángel Viveros y su ya famosa visita a todos los fabricantes que acudieron al evento.

    Paralelamente, y como novedad este año, Renault Trucks quiso aprovechar la ocasión para presentar a los medios de comunicación su nueva Master y su versión eléctrica, la Master Z.E.

    #FurgoMadrid Aventura

    Como novedad este año, #FurgoMadrid2019 dedicó un espacio a los vehículos camper, ideales para disfrutar del tiempo de ocio, deportes al aire libre o simplemente de unos días de vacaciones con la familia o amigos. Como novedad, y primicia, Volkswagen Vehículos Comerciales acudió con su nueva Grand California, que fue la delicia de los asistentes, que no dudaron en subirse y contemplar las múltiples posibilidades del vehículo. MAN, por su parte, llevo su camper más agresiva, la TGE Camper  4x4, preparada para los terrenos más complicados, sin dejar de lado la comodidad y el espacio en su interior.

    FurgoMadrid2019

    Peugeot, Citroën, Nissan y Ford llevaron también sus vehículos camperizados, más compactos que los anteriores aunque perfectos para su fin, y Mercedes-Benz mostró con sus dos Vito, la versión más básica con una cama, y otra más completa con un interior más transformado y toldo exterior.

    FurgoMadrid2019

    Otra novedad fue la participación de la empresa Dantools, dedicada a la transformación industrial de vehículos. Con más de 50.000 artículos de automoción e industria, esta empresa ofrece una amplia selección de productos de consumo habitual, donde quiso destacar su escalera integrada sobre el techo de la furgoneta, que puede desplegarse directamente sin necesidad de subirse a lo alto del vehículo. Además, los asistentes pudieron disfrutar de un foodtruck y de sus deliciosos snacks y bebidas.

    Dantools

    Por otro lado, cabe señalar que en esta sexta edición, las marcas han querido ir con todo, enfocando sus vehículos tanto a profesionales como a profesionales. Y eso se notó durante los dos días y medio que duró #FurgoMadrid2019, donde se podía ver desde familias completas, profesionales del sector, hasta deportistas que buscaban un vehículo que se adaptara a sus fines de semana en la montaña o en la playa.

    FurgoMadrid2019

    Así, los visitantes de #FurgoMadrid2019 pudieron conocer de primera mano todos los detalles de los vehículos más famosos de los fabricantes, pero también de sus principales novedades, como son las siguientes:

    FurgoMadrid2019 Citroën

    Citroën

    La marca francesa no quiso acudir al evento sin su nueva Berlingo Multispace de hasta siete plazas, 130 CV y con transmisión automática de 8 velocidades. Además, se pudieron ver los furgones Jumpy y Jumper, el primero con una altura de 1,90m y longitudes desde 4,60 hasta 5,30, y el segundo con 4 largos y 3 alturas diferentes. Ambos con potencias desde los 120 CV hasta los 140 CV.

    FurgoMadrid2019 Fiat Professional

    Fiat Professional

    La sexta edición de #FurgoMadrid2019 ha presenciado una fuerte apuesta por parte de Fiat Professional, llevando únicamente las versiones de gas natural comprimido (GNC) de todos sus vehículos: Ducato, Doblò y Fiorino, con 140, 120 y 70 CV respectivamente, donde destacó la versión isotermo del Talento.

    FurgoMadrid2019 Ford

    Ford

    Como cada año, Ford se propone llamar la atención de los asistentes, y lo hizo con el pickup Ranger Raptor, que atrajo las miradas de todos los presentes. Sin embargo, la novedad de este año estaba en sus furgonetas. Ford expuso su nueva Transit/Tourneo  Custom híbrida (MHEV) con etiquita ECO, con motor de entre 105 y 170 CV, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 7.

    FurgoMadrid2019 Isuzu

    Isuzu

    A través de su concesionario Revein, Isuzu venía cargado de novedades, como su pickup DMAX preparado por ellos mismos con piezas traídas incluso desde Australia, y motor 1.6 de 164 CV. Además, los visitantes pudieron ver su famoso M21 pero en su versión de GLP y gasolina, que cuenta con etiqueta ECO.

    FurgoMadrid2019 MAN Truck and Bus

    FurgoMadrid2019 MAN Truck and Bus

    MAN viene siendo otro de los asiduos de #FurgoMadrid con su ya famosa TGE con potencias que van desde los 140 CV hasta los 180CV, esta última biturbo, con cambio manual de 6 velocidades o automático de 8. También se pudo ver con todo detalle la eTGE de motor eléctrico, también con transmisión automática de 8 velocidades. Ambas versiones están disponibles con tracción total, MAN Smartlink y pantalla de 9 pulgadas.

    FurgoMadrid2019 Nissan

    Nissan

    Tampoco quisieron desaprovechar esta oportunidad y presentaron al más pequeño de la gama, el nuevo NV 250 con motor de entre 80 y 120 CV, que acompañaba, como no al resto de compañeros: NV 200, NV 400, esta con un volumen de carga de hasta 14,8 m³, y la versión eléctrica eNV200 de 110 CV.

    FurgoMadrid2019 Mercedes-Benz

    Mercedes-Benz

    El fabricante alemán también quiso exhibir su pickup, el Clase X, de 190 CV, 4x4 con reductora y cambio automático de 7 velocidades. Por otro lado destacó también su Sprinter con Mercedes PRO integrada para una gestión de las flotas más eficiente, y la Vito furgón de 190 CV y asientos de cuero.

    FurgoMadrid2019 Opel

    Opel

    En cuanto a las novedades de Opel, como no podía ser menos, se pudo ver el nuevo Opel Combo Life para disfrutar del mejor ocio, sin dejar de lado al sector profesional con sus nuevos Vivaro y Movano. El Opel Vivaro dispone de varios motores Euro 6 dtemp que van desde los 1.500 hasta los 2.000 cc. y desde los 100 hasta los 150 CV. En el caso del Movano cabe destacar su cámara trasera permanente, única en el segmento.

    FurgoMadrid2019 Peugeot

    Peugeot

    No podía faltar en el evento la nueva Expert, que en esta ocasión era la versión corta (Compact) de 90 CV con AdBlue y un gran espacio de carga. Además, para disfrutar del tiempo libre, estaba expuesto el Rifter, modelo Innovation, con transmisión automática y 130 CV.

    FurgoMadrid2019 Renault

    Renault

    La marca del rombo acudió a #FurgoMadrid2019 con su renovada gama donde se incluyen la Trafic y la Master. La primera cuenta con renovado interior y exterior, mientras que la Master estrena frontal y nuevos propulsores más eficientes con potencias de hasta 180 CV.

    FurgoMadrid2019 Renault Trucks

    Renault Trucks

    Los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de asistir a la presentación oficial de la nueva Master de Renault Trucks y su versión eléctrica, la Master Z.E. Con motores que van desde los 135 hasta los 180 CV, los asistentes pudieron ver el modelo Red Edition enfocado 100% al profesional. Por otro lado, la Z.E cuenta con una autonomía de hasta 193 kilómetros y un equivalente a 76 CV.

    FurgoMadrid2019 Volkswagen Vehículos Comerciales

    Volkswagen Vehículos Comerciales

    En su stand destacó la versión eléctrica de la Crafter (la eCrafter), con 173 kilómetros de autonomía y una carga al 80% en tan solo 45 minutos, y el Caddy GNC con un depósito de 13 litros de gas natural y otro de 4 litros de gasolina, que le otorgan una autonomía de 500 y 100 km respectivamente.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95