
Durante su celebración, Pere Roca, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, detalló las siguientes conclusiones de esta Edición Debates ICIL 2010, en la cual participaron CTC Externalización, Viastore, Grupo Eulen, CB Richard Ellis, Generix Group, Abertis Logística y Martinalia, como compañías invitadas:
"La internacionalización, hay que hablar más de globalización, con las herramientas de gestión que cada empresa se pueda permitir. Globalización no es una moda y no hay un modelo único. Las mejoras experiencias son a través de la colaboración."[... ]
"La criticidad logística permite ideas nuevas para negocios nuevos. Debemos compararnos con otros sectores diferentes al propio."
[... ]
"La Reforma Laboral no va a servir para competir a las empresas. Ha dejado insatisfechos a todos los agentes sociales. Como mínimo durará 2 años y hay que esperar el correspondiente Reglamento. La flexibilidad puede verse amenazada. Nueva estrategia de Recursos Humanos en la empresa, contar con profesionales en relaciones laborales para interpretar la nueva legislación."[... ]
"El mercado de los Operadores Logísticos debe crecer con mayor profesionalidad y confianza por parte de los sectores económicos. No pueden competir sólo con precio, hay que hacer aportaciones valor al producto o servicio de los clientes."