La región vasca mostrará su posición clave como nodo logístico estratégico del Eje Atlántico Europeo, reconocido así por la Unión Europea por su papel en el Corredor Atlántico. Con un PIB de 71.528 millones de euros y con la industria como motor económico, la región de Euskadi aportará su conocimiento sobre el entorno logístico en el SIL gracias a elementos como su naturaleza geográfica, su tejido económico y su desarrollo en infraestructuras multimodales, que dan respuesta a las necesidades empresariales.
La comunidad autónoma vasca cuenta con infraestructuras que la convierten en un nodo capaz de afrontar los retos que plantea la logística inteligente del futuro, dándole una importancia clave en sostenibilidad e impulsando la digitalización del sector
Según el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, “para nosotros es un orgullo tener la presencia de una región tan importante desde el punto de vista logístico en el SIL. Esto da un fuerte impulso de calidad y conocimiento sectorial al evento que, sumado a la participación de otros congresos internacionales, lo convierten en el mayor punto de reunión en un solo recinto de grandes profesionales con poder de decisión en el sur de Europa, Latinoamérica y el Mediterráneo”.
Congresos dentro del SIL
En el marco del SIL 2023, sumando sinergias con el SIL KNOWLEDGE, se llevarán a cabo cuatro grandes congresos internacionales que reunirán a los expertos más destacados en logística. Se trata del 39º Congreso ALACAT, la 18ª European Conference & European Research Seminar del CSCMP, la 19ª MedaLogistics Week y la 26ª edición de EUROLOG.
Está previsto que durante las tres jornadas que dure el SIL, estén representadas unas 650 empresas, 400 ponentes y se celebren más de 250 eventos relacionados con la logística, el transporte y la cadena de suministro.