
El almacén de Boigny de XPO Logistics ha sido equipado con un robot que puede preparar de 50.000 a 60.000 paquetes por día, operando de forma continua. El objetivo era aumenta la fiabilidad al minimizar los errores durante las labores rutinarias y de preparación de pedidos, haciendo el mejor uso del trabajo de los empleados y mejorando las condiciones de trabajo.
La principal innovación del sistema radica en la etapa de preparación. El brazo articulado del robot puede recoger hasta cinco pilas de paquetes a la vez para ensamblar palets con múltiples códigos de producto. Equipado con pinzas y un sistema neumático, el robot garantiza la seguridad del producto en cada etapa. Para paquetes de gran tamaño, se ha diseñado un sistema de preparación manual para reducir al máximo los movimientos repetitivos de los empleados mediante el uso de cintas transportadoras automáticas.
La filial francesa del grupo agroalimentario Mars ha sido la encargada de implementar esta solución robótica en el almacén de XPO.
<p>
</p>