
La compañía viguesa Transportes Martínez Souto ha anunciado el cese de sus actividades, al haber dejado de recoger mercancía (estaba especializada en el sector de automoción). De hecho, ya ha comunicado a los sindicatos que nombrará a un interlocutor para dar explicaciones a los trabajadores. Según la central de datos de Axesor, Transportes Souto tenía en 2016 una deuda acumulada de casi 64 millones de euros.
Por ello, la Federación Gallega de Transportes (Fegatramer) y las asociaciones provinciales que la componen se ponen a disposición de los transportistas afectados para darles información y asesoramiento. De hecho, en la próxima junta directiva de la federación se analizará la situación, sus consecuencias y las posibles soluciones, para que los transportistas subcontratados (es decir, los porteadores efectivos) sean lo menos perjudicados posible.
Desde las asociaciones de transporte integradas en la federación gallega (especialmente la Asociación Provincial de Transportes de Pontevedra, Asetranspo) y la Asociación de Agencias de Transporte de Pontevedra ya están trabajando para informar y comunicar a los transportistas interesados, al ser la provincia más afectada.
Con más de 75 años, Transportes Souto tenía clientes en sectores tan diversos como el editorial, farmacéutico, textil y de automoción.
<p>
</p>