El beneficio de explotación consolidado fue de 1.900 millones de dólares, lo que supone un descenso del 30,1% en comparación con lo obtenido en el segundo trimestre de 2023, y un descenso del 29,3% en términos ajustados.
Las ganancias diluidas por acción fueron de 1,65 dólares en el trimestre; las ganancias diluidas ajustadas por acción, de 1,79 dólares, disminuyeron un 29,5% respecto al mismo periodo de 2023
Beneficios después de impuestos
Para el segundo trimestre de 2024, los resultados GAAP de UPS incluyen un beneficio después de impuestos de 120 millones de dólares o 0,14 dólares por acción diluida, compuesto por un pago único de 94 millones de dólares para solventar un asunto regulatorio internacional, cargos de transformación y otros cargos de impuestos de 26 millones de dólares.
“Quiero agradecer a todos los empleados de UPS por su arduo trabajo y esfuerzo en el segundo trimestre”, comenta Carol Tomé, consejera delegada de UPS. “Este trimestre ha supuesto un importante punto de inflexión para nuestra compañía, ya que hemos vuelto a crecer en volumen en Estados Unidos, por primera vez en nueve trimestres. Como se esperaba, nuestro beneficio operativo disminuyó en la primera mitad de 2024 en comparación con lo que reportamos el año pasado. De cara al futuro, esperamos volver a crecer en beneficio operativo”.