Martes, 20 Agosto 2019
    Noticias y Actualidad de las Empresas de Transporte, flotas y Operadores Logísticos

    El Gobierno ha introducido una modificación en el Estatuto de los Trabajadores, respecto a la jornada de trabajo, estableciendo la obligación para los empresarios de hacer un registro de la jornada de sus trabajadores asalariados, incluyendo el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo, así como la obligación de conservar dicho registro durante un plazo de cuatro años.

    Pese a que hace unas semanas, el Ministerio de Trabajo anunció que iba a subir la couta de los trabajadores autónomos en el mismo porcentaje que el IPC, ahora cambia de tercio y anuncia que lo hará en un 1,25%, lo que supondrá un aumento de 63 euros al año. De este modo, ha seguido las reivindicaciones de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

    El Ministerio de Trabajo va a elaborar una guía de actuación y formación especializada en inspección de trabajo para el periodo 2018-2020, con el objetivo de mejorar la calidad del empleo y de trabajo en España. El Plan Director por un Trabajo Digno incluye un conjunto de medidas de lucha contra el fraude, la precariedad laboral y la erradicación del trabajo, con el fin de acabar con los problemas que presenta el mercado de trabajo actual.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95