La empresa logística leonesa cerrará el año con una facturación de 28,50 M€ alcanzando la previsión y objetivo de crecimiento por encima del 20% en este año 2023, según se fijó a raíz de los resultados del primer semestre.
Apuesta por la digitalización y la sostenibilidad
Este crecimiento, que consolida la proyección de la compañía en la última década, está ligado a iniciar una nueva era de la mano de las líneas maestras estratégicas de ROR OL con la digitalización y sostenibilidad, a la vez que la inclusión de nuevas visiones, profesionalización de áreas y nuevo desarrollo gracias a la incorporación de la nueva dirección general bajo la mano de Juan Ramón Serrano.
Con lo que respecta a la sostenibilidad, ROR OL ha sido certificado bajo el programa Lean&Green impulsado por AECOC en España y premiado con el premio Lean&Green el pasado 14 de noviembre de 2023.
Este reconocimiento reafirma el compromiso en alcanzar el 20% de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero durante los próximos cinco años y, al mismo tiempo, abandera a ROR OL como empresa pionera en la metodología y cálculo de emisiones de una manera exhaustiva y en tiempo real de los flujos de transporte una vez finalizados.
Este marco se empara a lo establecido por la COP28 en Dubai de las Naciones Unidas el pasado 12 de diciembre de 2023 la cual ratifica el compromiso de 129 países en llegar a la neutralidad en 2050
Este último punto no sería viable sin la tecnología de hoy en día, pero a su vez, sin el gran proyecto interno de digitalización absoluta de ROR OL que envuelve los servicios de transporte y logística de la empresa. La digitalización permite, ya en la actualidad, que ROR OL empiece a poder ser referente y reconocido en el sector, tal y como muestra el programa Lean&Green.
No obstante, la compañía también empieza a ser reconocida por ciertos clientes estratégicos que llevan tiempo acompañando a la empresa como partners y por otros potenciales clientes que quieren que ROR OL sea su nuevo proveedor aportando valor añadido, no sólo en nivel de servicio, sino en digitalización y descarbonización para cerrar otras nuevas alianzas estratégicas.
Estas alianzas reafirman la apuesta de digitalización y de inversión en la descarbonización de la compañía, vital para estos clientes estratégicos de ROR OL, los cuáles permiten este crecimiento y apuesta hacia la empresa.
Todo ello bajo el marco de dar un salto hacia una nueva era, pasar de ser mediana empresa hacia otros objetivos más ambiciosos, sin dejar de ser la empresa familiar que trabaja con y para las personas.