Viernes, 23 Octubre 2020

    El proveedor de soluciones de transporte y logística XPO Logistics ha adquirido 10 nuevos megacamiones y 280 semirremolques en España, con lo que refuerza la capacidad de su flota sostenible.

    Amm Spedition ha hecho un pedido de 150 unidades de los semirremolques Krone entre 2019 y 2020. La simbólica entrega del número 150 ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa transitaria en Nuremberg (Alemania) por el director de Ventas de Krone, Johannes Bründl, quien agradeció a la compañía, de parte de todo el equipo de Krone, la excelente colaboración entre ambas compañías.

    DB Schenker, la compañía especializada en gestión y logística de la cadena de suministro, ha ampliado su colaboración con Fuso y en los próximos meses pondrá en funcionamiento un total de 36 vehículos eCanter 100% eléctricos en once países europeos.

    Grupo Primafrio incorpora 300 unidades de Volvo FH con I-Save de 460 CV a su flota, que llegan con el objetivo de aumentar la rentabilidad y eficiencia de sus rutas, así como de reducir las emisiones de CO2 en su actividad.

    Las primeras unidades de la nueva generación de camiones de MAN, que comenzó a llegar a los concesionarios españoles a comienzos de septiembre, ya están rodando por la carretera.

    XPO Logistics, proveedor en soluciones para la cadena de suministro, ha anunciado que la demanda de XPO Connect, su plataforma digital de cargas, ha alcanzado dos nuevos hitos a nivel global: más de 200.000 descargas de la aplicación móvil Drive XPO y más de 65.000 transportistas registrados en la plataforma.

    Palibex continúa aumentando su cobertura geográfica con la incorporación de Transverich, empresa de transporte con sede en Alcañiz (Teruel), lo que permitirá al operador de transporte urgente de mercancía paletizada incrementar su presencia en el Bajo Aragón, una zona donde existen grandes oportunidades de negocio.

    Primafrio y Alhama Club de Fútbol han firmado hoy un acuerdo mediante el cual la empresa de transporte de productos hortofrutícolas por carretera en Europa renueva su condición de patrocinador con el club femenino murciano.

    Transantolin es una empresa de transporte de mercancías por carretera afincada en Tarragona, cuya actividad principal tiene que ver con el transporte de oxígeno tanto industrial como medicinal en cisternas y en depósitos de líquidos criogénicos (dewars). Durante las semanas del estado de alarma, ha sufrido su particular ‘via crucis’. Hablamos con Jaime Repáraz, gerente de la compañía, sobre cómo ha llevado su empresa toda esta vorágine.

    SETRAM, compañía especializada en logística de automoción del vehículo terminado que presta sus servicios desde 1982, presentó en marzo un ERTE debido a la pandemia de la Covid-19, que ha durado hasta que la situación se ha normalizado.

    DHL Express, proveedor de servicios de transporte urgente, ha anunciado un aumento de precios en sus servicios en España del 4,9% a partir del 1 de enero de 2021.

    XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha sido reconocido por ‘Familia Torres’ en los IV Premios Torres & Earth por su compromiso con una fuerte cultura empresarial hacia la protección del medioambiente.

    Originaria de Ciudad Real y con más de 70 años de historia, Baltransa Ruiz e Hijos es una de las empresas más reconocidas en el transporte de productos químicos en cisternas. Hace un año abrió unas nuevas instalaciones en Pinto (Madrid), en las que cobra una especial significación su lavadero de interior de cisternas.

    Northgate Renting Flexible ha publicado para sus clientes unas recomendaciones para que los vehículos compartidos de empresas sean un espacio seguro de trabajo.

    Transfesa Logistics ha puesto en marcha una nueva ruta internacional para el transporte de aceite de oliva desde España a Bélgica, en lo que supone una conexión intermodal puerta a puerta (Door to Door) con dos puntos de origen, desde Sevilla y desde Málaga.

    XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha cerrado un acuerdo con Beko plc, uno de los mayores grupos de electrodomésticos del Reino Unido, para operar como su proveedor de transporte en las Islas Británicas.

    Amazon ha anunciado el lanzamiento de ‘Despega, un programa que cuenta con la colaboración de IE University, ICEX España Exportación e Inversiones, CEPYME y AECOC para impulsar el crecimiento y la digitalización de más de 50.000 pymes españolas tras la pandemia.

    Ford Trucks España vuelve a estar de celebración gracias a la entrega de sus primeros vehículos de flota: 35 unidades de Ford F-MAX, destinados a la compañía de transportes andaluza Trans-Sev, que se convierte así en la primera flota de España en contar con la marca del óvalo para dar servicio a su cartera de clientes.

    Página 1 de 26

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95