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Sábado, 11 Enero 2025

    DHL Supply Chain introduce la IA generativa para la gestión de datos

    DHL apuesta por la inteligencia artificial DHL apuesta por la inteligencia artificial Transporte Profesional

    DHL Supply Chain se embarca en una importante aventura con la IA generativa que ha desarrollado en colaboración con Boston Consulting Group (BCG). DHL está instalando a gran escala un conjunto de aplicaciones de IA innovadoras para potenciar su capacidad de gestión de datos y de analítica, con el objetivo de mejorar la obtención de información valiosa y aportar directamente un mayor valor a sus clientes.

    Esta iniciativa estratégica es fundamental de cara a las otras medidas que DHL Supply Chain está tomando con el objetivo de aprovechar el potencial de la IA para mejorar la experiencia de cliente.

    Aplicación clave con IA

    La primera aplicación clave con IA generativa de DHL Supply Chain es una herramienta sofisticada para limpiar datos que utiliza su equipo interno de diseño de soluciones. Limpia, ordena y ofrece un análisis inicial de los datos enviados por clientes potenciales para que los equipos de ingeniería de DHL tengan datos precisos que les permitan diseñar soluciones logísticas de forma rápida y eficiente.

    De esta forma, no solo se mejora la eficacia de esas soluciones, sino que también se acorta el tiempo que se necesita para desarrollarlas

    La segunda aplicación con IA generativa ayuda a los equipos de ventas proporcionándoles información valiosa durante las primeras fases de preparación de las propuestas.  Con esta herramienta, pueden analizar más rápido los requisitos de los clientes, lo que les permite crear propuestas más precisas y personalizadas a las necesidades únicas de cada uno con una mayor rapidez. Como la herramienta se encarga de la gestión preliminar de estos datos, los equipos de ventas pueden dedicar más atención a los problemas específicos de cada cliente.

    Además, DHL también utiliza otras soluciones con IA generativa integrada que están disponibles en el mercado para facilitar procesos de los equipos jurídicos y de atención al cliente. Estas herramientas les ayudan con tareas, como resumir y resolver consultas de los clientes o procesar documentos legales. Con la utilización de la IA en estas áreas, DHL Supply Chain mejora su eficiencia operativa y se asegura de ofrecer una buena experiencia de cliente.

    Con la ayuda de BCG X, la división de diseño y desarrollo técnico de Boston Consulting Group, DHL Supply Chain ha concebido estos casos de uso a nivel interno asegurándose de que están adaptados a las necesidades de clientes y empleados. Se ha formado un equipo de DHL Supply Chain dedicado a la IA generativa para gestionar estas aplicaciones y promover futuros desarrollos con IA.

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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