Domingo, 17 Noviembre 2019
    distribución express distribución express Palletways

    Palletways, compañía europea dedicada a la distribución express de mercancía paletizada, ha celebrado su quinto aniversario dentro del marco del Salón Internacional de la Logística de Barcelona.

    Con un crecimiento de actividad en 2010 superior al 20% y una red de miembros que alcanza ya las 62 empresas, Palletways Iberia ha explicado en el SIL 2011 los desarrollos del último año, su estrategia actual así como los próximos proyectos en España y resto de Europa.

     

    José F. Hernández,  Luis Zubialde y José Miguel García

    De izq. a dcha.: José F. Hernández, Luis Zubialde y José Miguel García en la celebración del quinto aniversario de Palletways.

     

    Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia, acompañado por José F. Hernández, director de operaciones, y José Miguel García, director de IT, explicó cómo en los últimos meses se ha acelerado la expansión de la red internacional, y en especial con el lanzamiento el próximo 1 de julio de la nueva red Palletways en Alemania, que iniciará su actividad con más de 30 miembros el día 1 “y de la que se espera una rapidísima expansión en los primeros dos años de actividad debido al crecimiento de dicha economía y a la rápida penetración del modelo de negocio Palletways”.

    Además gracias a la red de Alemania, se posibilitará la implantación de líneas directas con este país así como puerta de entrada con otros países del Este europeo y complementar también las actuales líneas directas con Europa ya en servicio con tiempos de tránsito muy ajustados y un servicio de calidad.

     

    Pantalla explicativa en el SIL de la trayectoria de Palletways Iberia.

     Pantalla explicativa en el SIL de la trayectoria del Grupo Palletways.

     

    De igual manera, los directivos de la compañía mostraron la introducción de diferentes medidas de pallets según los diferentes mercados en Europa, como es el caso del Mini-Quarter, y nuevos desarrollos tecnológicos como el Palletways Portal, una renovada ventana de la compañía en Internet muy enfocada al cliente en donde podrá tener visibilidad total y transparente de la información de sus envíos, del servicio de los mismos con la aplicación POD Mobile, que a su vez informa de la entrega en el mismo momento en que se está realizando, utilizando albarán original del cliente con total trazabilidad.

    Asimismo, será visible el coste de cada envío y la facturación electrónica de los mismos con los albaranes originales escaneados.

     

    Luis Zubialde

     Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia

     

    Por último, Zubialde también desveló la puesta en marcha de su nuevo Hub Regional en Iberia, concretamente en Zaragoza, que aumentará el volumen intra-regional de la red en la zona noroeste de España. Con ello mejorará el servicio y los tiempos de tránsito para los clientes de Palletways que operan en esta región que acumula el 40% del PIB y 35% de la población nacionales.

    Entre los próximos proyectos en Iberia, Palletways consolidará su responsabilidad social corporativa ampliando sus actuales certificaciones ISO y OHSAS (Calidad, Medioambiente y Salud y Seguridad Laboral), Sello de Lógica para las Buenas Prácticas del sector, junto con las correspondientes a la Huella de Carbono y el registro de Palletways como Empresa Socialmente Responsable (RSE).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95