Así, el consejero delegado de la Red, Jaime Colsa, destacó que “la transparencia, la cercanía y la colaboración son fundamentales en Palibex. Por eso, como ya hicimos el año pasado en el Seminario de Comillas (Cantabria), nos hemos reunido con los gerentes para analizar el presente y futuro de la red y hacerles partícipes de los planes más inmediatos”.
Junto a él, intervinieron en el encuentro la directora general María Luisa Romero y el director general adjunto, Darío Ramón, que detallaron los principales proyectos que van a acometer este año, así como las oportunidades que ofrece el nuevo modelo de red que Palibex ha desarrollado para acortar los tiempos de tránsito y mejorar la competitividad de sus franquiciados mediante rutas directas y centros de coordinación.
Todas las personas de la empresa tienen que vender
La red de transporte urgente también invitó a Giuseppe Tringali, experto en ventas, publicista y artista, que cuenta con una larga experiencia como directivo y asesor para empresas como Mediaset, de la que fue vicepresidente y consejero delegado, Georgeson, Pedersen and Partners, el Instituto de Empresa o las Fundaciones Vodafone o CurArte. Tringali destacó la necesidad de que todas las personas de la empresa vendan, no solo los comerciales.
Algo que solo se consigue si los equipos conectan con los valores de la cultura corporativa y encuentran un propósito que les motive. El éxito de Palibex, dijo el italiano, reside en apostar por las personas y sumar talentos para avanzar en la misma dirección.