Viernes, 22 Marzo 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Meraki, el conjunto de proyectos solidarios del Grupo Moldtrans

    Grupo Moldtrans Grupo Moldtrans Transporte profesional

    El Grupo Moldtrans recoge en la expresión griega “Merakicuatro proyectos solidarios desarrollados por instituciones como la Fundación de padres de niños con cáncer, la organización sin ánimo de lucro Juegaterapia, la Fundación Don Bosco y la asociación portuguesa Casa do Caminho, con los que pretende hacer la vida de los más desfavorecidos un poco más fácil.

    La primera iniciativa en España que cuenta con el apoyo del Grupo Moldtrans, clientes y colaboradores es el programa de apoyo psicosocial y económico a niños con cáncer y a sus familias que lleva a cabo la Federación Española de Padres y Niños con Cáncer. El trabajo de esta entidad permite proporcionar apoyo psicológico, social y económico a dicho colectivo, para intentar paliar las múltiples dificultades que supone enfrentarse a un diagnóstico de cáncer.

     

    En segundo lugar, el Grupo Moldtrans colabora con la Fundación Juegaterapia en el proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús”.

     

    El objetivo es transformar el área de oncología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para hacer que resulte más agradable para los niños. Con ese propósito, se están decorando los pasillos y zonas comunes de este centro hospitalario con recreaciones de paisajes inspirados en el Parque del Retiro.

     

    El tercer proyecto solidario en España es un plan de acción formativa dirigido a las mujeres de familias en riesgo de exclusión social promovido por la Fundación Don Bosco. El objetivo es formar a las mujeres jóvenes para que puedan trabajar en talleres de confección textil industrial. Esto permitirá su posterior inserción sociolaboral en Occhiena, la primera Central de Moda Ética de España, que presta servicios de confección basados en criterios sociales, medioambientales y de comercio justo.

     

    Por último, la empresa también colabora con la Asociación A Casa do Caminho, entidad dedicada a la acogida de niños en riesgo de exclusión social. Desde su fundación en 1988, A Casa do Caminho ha atendido a más de 780 niños, de los que ha integrado a cerca de 680 en sus familias biológicas o adoptivas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95