Miércoles, 02 Abril 2025

    ID Logistics incrementará los pedidos en las campañas de Black Friday y Navidad 2024

    ID Logistics prepara la campaña de Navidad y el Black Friday ID Logistics prepara la campaña de Navidad y el Black Friday Transporte Profesional

    Con las campañas de Black Friday y Navidad a la vuelta de la esquina, ID Logistics está ultimando sus preparativos para afrontar el periodo de mayor actividad comercial del año.

    Durante esta campaña, que abarca desde el 29 de noviembre hasta las rebajas de enero, la compañía prevé aumentar el volumen de pedidos en los sectores de electrónica y textil un 15% y un 14% respectivamente, en relación con las cifras del último ejercicio, lo que augura alcanzar los más de 3.200.000 pedidos.

    Refuerzo del equipo de ID Logistics

    Además, con el objetivo de llevar a cabo una planificación anticipada y dar una respuesta eficaz a los consumidores, ID Logistics ha reforzado su equipo con la incorporación de más de 550 empleados en el área de retail.

    Como parte de esta estrategia, ID Logistics se destaca por su apuesta por la innovación tecnológica para optimizar sus operaciones logísticas durante los picos de actividad, como los que se esperan en Black Friday y la campaña navideña.

    En este sentido, la implementación de inteligencia artificial ha permitido mejorar la planificación y la gestión de pedidos, reduciendo considerablemente los tiempos de preparación y aumentando la eficiencia operativa en momentos de alta demanda.

    Estas soluciones avanzadas facilitan una mejor coordinación entre los distintos eslabones de la cadena de suministro, asegurando que los recursos se utilicen de manera óptima y que los pedidos lleguen en tiempo y hora

    Entre estas integraciones, que permiten una automatización inteligente en sus centros logísticos, destacan los algoritmos predictivos, que analizan grandes volúmenes de datos históricos y actuales para anticipar la demanda y dinamizar los niveles de inventario.

    Asimismo, el uso de IA generativa en la optimización de rutas permite ajustar en tiempo real las entregas, teniendo en cuenta variables como el tráfico y las condiciones meteorológicas, reduciendo las ventanas de transporte y el consumo de combustible.

    Estos avances, unidos al uso de robots autónomos Locus que agilizan las operaciones de picking y los códigos Bleecker, que hacen lo propio en el control de la trazabilidad, han resultado en una mejora en la eficiencia general en la cadena de suministro a todos los niveles.

    Alfonso Rosa, Senior Manager e-com Vertical de ID Logistics, señala sobre la puesta en marcha de esta operativa que “en una campaña como la del Black Friday y Navidad, es crucial prever con suficiente antelación los picos de demanda y ajustar nuestros recursos de forma estratégica. Este enfoque nos permite ofrecer un servicio logístico impecable a nuestros clientes y, en última instancia, a los consumidores finales. Estamos preparados para afrontar esta etapa con total seguridad y eficiencia”. 

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link