Sábado, 29 Marzo 2025

    DB Schenker inaugura un nuevo almacén en Benavente, Portugal

    BDB Schenker potencia su presencia en Portugal BDB Schenker potencia su presencia en Portugal Transporte Profesional

    DB Schenker, referente mundial en soluciones logísticas, ha inaugurado un nuevo almacén en Benavente, Portugal, que dará servicio a su división de Contract Logistics en Iberia.

    Las nuevas instalaciones ocupan una superficie total de 5.958,03 m², incluidos 5.627,44 m² de almacén y 330,59 m² dedicados a oficinas, y están equipadas con seis muelles de carga para agilizar las operaciones de carga y descarga. Además de los servicios logísticos tradicionales, este almacén ofrece Servicios de Valor Añadido (SVA), que permiten personalizar y mejorar las soluciones de manipulación de productos para los clientes de DB Schenker.

    En línea con el compromiso medioambiental de DB Schenker, las instalaciones se diseñaron con prácticas sostenibles y han recibido la certificación BREEAM Excellent, una norma mundialmente reconocida para la construcción sostenible. Esta certificación destaca las iniciativas ecológicas incorporadas al proyecto, incluidas la eficiencia energética y las prácticas de gestión de residuos.

    Situado estratégicamente con fácil acceso a múltiples autopistas, el almacén ofrece conexiones idóneas para la distribución en el norte, sur y centro de Portugal

    Referencia en eficiencia y sostenibilidad

    Con un equipo de 12 empleados a jornada completa, el nuevo almacén no sólo contribuye a la economía local, sino que también establece una referencia en eficiencia y sostenibilidad.

    Matilde Torquemada, consejera delegada de DB Schenker en Iberia, destacó el enfoque de la compañía en la satisfacción del cliente: “Para DB Schenker es crucial disponer de un almacén que cumpla y supere las expectativas de nuestros clientes en cuanto a servicios de logística de contratos. Estas nuevas instalaciones demuestran nuestro compromiso de ofrecer soluciones de máxima calidad que se ajusten a sus necesidades cambiantes de forma sostenible y eficiente”.

    Por su parte, Gonzalo García, responsable de Contract Logistics de DB Schenker en Iberia, señaló la ubicación estratégica y las oportunidades de crecimiento del nuevo almacén: “Elegimos esta ubicación en Benavente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma más eficaz, ya que nuestro anterior almacén ya no podía satisfacer sus crecientes demandas. Esta nueva instalación nos permite ampliar nuestras capacidades y fomentar el crecimiento dentro de nuestra unidad de Logística de Contratos, impulsando nuestro compromiso con los mejores servicios logísticos de su clase”.

    La apertura de este almacén refuerza el compromiso de DB Schenker con la innovación y la sostenibilidad en el sector logístico, proporcionando soluciones de alta calidad y valor añadido a clientes de todo Portugal.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link