
El grupo Sesé ha apostado por una nueva tecnología llamada “virtualización” para su centro de datos, tecnología que permite con un número reducido de servidores reales simular múltiples equipos virtuales de manera que cada uno sirva para la gestión de los pedidos y las cargas de un cliente exclusivamente.
Esta mejora ha permitido al grupo un ahorro de costes importante, pero sobretodo reducir el consumo energético de su centro de datos hasta en un 75%.
Además, Grupo Sesé cuenta ahora con una mayor flexibilidad dar a sus clientes más capacidad técnica en cuanto a la trazabilidad online de sus envíos, pudiendo ampliar los requisitos técnicos necesarios en cuestión de minutos.
Por otra parte, Grupo Sesé se ha provisto de una solución para almacenar los datos de sus clientes de una forma segura de manera que el servicio prestado jamás se vea interrumpido.
Dell se consolida con proyectos como el de Grupo Sesé como proveedor tecnológico con una gran experiencia en el segmento del transporte y la logística.