FedEx está colaborando con empresas como AutoZone, Lowe’s, Pizza Hut, Target, Walgreens y Walmat para ayudar a evaluar las necesidades de entregas autónomas de los minoristas. De media, más del 60 por ciento de los clientes de estos comercios viven a menos de cinco kilómetros de las ubicaciones de las tiendas, esto demuestra la oportunidad de entregas locales por encargo.
Gracias a este robot, los minoristas podrán realizar entregas a clientes cercanos en sus hogares o empresas el mismo día.
El robot está siendo desarrollado en colaboración con DEKA Development & Research Corp. y con su fundador Dean Kamen, inventor de muchas tecnologías que están cambiando nuestras vidas, incluyendo el dispositivo de movilidad personal iBotTM y el Segway.
El robot de FedEx está diseñado para moverse por la acera y a lo largo de la carretera, entregando de forma segura pequeños paquetes en las casas o negocios de los clientes. Las características del robot incluyen tecnología procedente del iBot para las seguridad de los peatones, además de avanzada tecnología como LiDAR y múltiples cámaras, lo que permite que este robot, alimentado por batería y con cero emisiones, sea consciente de su entorno.