Envialia inició la búsqueda de una herramienta CRM que le permitiera optimizar la relación con sus distribuidores y clientes.
Las principales necesidades eran estandarizar los procesos comerciales y tener más visibilidad sobre las acciones que se estaban haciendo en cada momento para poder tomar decisiones en tiempo real, poniendo a disposición de la dirección y las delegaciones toda la información relevante. Envialia también buscaba hacer un seguimiento continuado del flujo de venta y la gestión de las actividades o servicios por parte de clientes, comerciales y delegaciones.
Las claves de la elección de la solución CRM de Oracle fueron su alto grado de cobertura funcional, las amplias capacidades de reporting y la facilidad de puesta en marcha.
Los resultados han sido: incremento de la capacidad de gestión, mejoría en el seguimiento de las acciones comerciales de las delegaciones, mayor coordinación entre ellas y la central, así como la disposición de una una visibilidad completa del negocio.