
Las 10 guías recogen los destinos principales de venta online para empresas españolas: Alemania, México, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, China, Italia y Rusia.
La estructura de todas las guías de e-commerce será idéntica, pero incluyendo los datos específicos para cada país de destino. Con estas diez guías las tiendas españolas pueden acceder a información general sobre los hábitos de los compradores y el grado de penetración, uso de Internet y del comercio electrónico de cada país. Además cuentan con información detallada por país, con datos sobre el perfil de los compradores, las preferencias a la hora de elegir una u otra página web donde comprar, métodos de pago preferidos, métodos de entrega más utilizados y comportamientos en las devoluciones.
El objetivo de estas guías es facilitar el conocimiento y la preparación de las empresas españolas a la hora de iniciar o ampliar su actividad de venta online en otros países.
La primera guía, sobre Alemania, se ha publicado el 10 de mayo y las siguientes cada dos semanas (excepto agosto). Se pueden descargar registrándose en la página web que DHL ha habilitado para ello.