Se espera que la entrega de los primeros cuatro aviones se realice en 2019.
Los 14 aviones van a servir para realizar una renovación gradual de la flota de DHL y servirán una lograr una reducción de emisiones y atender a más mercados con vuelos sin escalas. Estas aeronaves reducirán las emisiones de CO2 en un 18% en,comparación con cada aeronave que se reemplaza.
DHL fue una de las primeras compañías en adoptar este tipo de aeronaves para la industria de la logística y recibió el tercer B777F, producido por Boeing, en 2009.
Aumento del comercio electrónico y respuesta de DHL
La expansión de las ventas de comercio electrónico internacional crecerá a 4,48 billones de dólares en 2021, lo que significa un crecimiento del 19,2 por ciento anual. La inversión de DHL en el 777 Freighters es una respuesta directa a la creciente demanda de trasporte urgente a nivel global. Al ser los aviones de carga bimotor más grandes del mundo, los 777 de Boeing son capaces de volar 4.900 millas náuticas (9.070 kilómetros), con una carga de 102 toneladas.